Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Tal como lo manifestó el Diputado Gerardo Peña Flores, las familias tamaulipecas son prioridad en su quehacer legislativo; así se refrendó en la aprobación de las reformas que otorgan licencia laboral a los padres de menores con cáncer.

El legislador reiteró que el compromiso de Acción Nacional con la sociedad continúa firme, sobre todo con sectores vulnerables que hoy más que nunca necesitan solidaridad, empatía y acciones concretas e inmediatas que garanticen su bienestar.

Las reformas a la Ley el Trabajo de los Servidores Públicos, complican el panorama de los padres al sobrellevar el padecimiento de cáncer en un hijo.

Además, viven momentos de incertidumbre al ausentarse de su centro de laboral, por lo que es vital sensibilizarse con estas familias.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que son necesarias leyes más humanas en temas sensibles como este problema; lo anterior, porque los ciudadanos viven desesperación por falta de medicamentos y atención para los menores con cáncer.

Indicó que por lo menos, deben tener los cuidados de sus padres sin la angustia de que puedan perder sus empleos.

Señaló que esta acción legislativa que a nombre del Grupo Parlamentario del PAN impulsó y aprobó el Pleno, brinda cobijo a un sector en el que no deben escatimar esfuerzos; el cáncer infantil es la segunda causa de mortandad en niños, sólo después de los accidentes.

Peña Flores agradeció el apoyo de las demás fuerzas políticas que integran la Sexagésima Cuarta Legislatura, para sacar adelante este beneficio. Es un aliciente para las familias en medio de un panorama adverso; esto, porque los ciudadanos viven recortes y falta de recursos por parte del Gobierno central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here