Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

La pandemia de COVID-19 ha provocado que se detengan por completo las búsquedas de personas desaparecidas en Tamaulipas y lo más probable es que se retomen hasta el próximo año, informó Guillermo Gutiérrez Riestra.

El Presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, indicó que ante la gravedad por la contingencia sanitaria, no se puede arriesgar a nadie a contagiarse.

“Toda la Comisión de Búsqueda está enferma de COVID lamentablemente, yo tuve el virus y apenas hace 2 semanas que salí de eso pero me la vi muy grave, entonces no podemos promover búsquedas. El comisionado estatal de búsqueda no sé si ya se recuperó pero también estuvo grave por coronavirus”, comentó.

Insistió en que la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 o COVID-19 es real, y en Tamaulipas, los casos van en aumento, por lo que mientras no se controle la pandemia, no se puede exponer a los familiares de desaparecidos a enfermarse.

“Como te digo, no podemos promover las búsquedas porque la gente se puede enfermar, yo les he dicho a los familiares que nos esperemos, sino cuántos vamos a llegar a enero”, recalcó.

El Presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, indicó que lo más seguro es que las búsquedas en la entidad se retomen hasta el próximo año, pero aclaró que no hay una fecha específica.

El activista, manifestó que todo dependerá de la evolución de la pandemia y se podrá salir a realizar búsquedas cuando no exista un riesgo de contagiarse y morir por coronavirus.

Gutiérrez Riestra, recordó que Tamaulipas desde hace algunos años es de los estados del país con más desaparecidos debido a la inseguridad.

“Las autoridades hablan de 7 mil expedientes, pero pueden ser más porque en los expedientes hay más de dos personas desaparecidas y bueno esperemos pronto se puedan retomar las búsquedas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here