Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

La pandemia por COVID-19 detuvo la renovación de al menos 40 dirigencias estatales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, explicó que estas renovaciones se darán en cuanto el Comité Ejecutivo General vea las condiciones adecuadas y correctas para enviar la convocatoria.

“Ahorita por cuestión de la pandemia no hay condiciones para poder reunirnos todos, yo creo que estaremos muy al pendiente de estas próximas elecciones”, dijo.

Así mismo, comentó que “estamos tranquilos en ese sentido, esperamos los tiempos, los momentos para que saquen esa convocatoria”.

Añadió que respetará el marco democrático, recordando que a él le tocó esperar muchos años y por lo tanto será respetuoso ante el marco democrático que le marca el estatuto.

Comentó que toda su vida ha sido sindicalista y lo seguirá siendo aún cuando deje la Secretaría General de la sección 30 del SNTE, mostrando siempre respeto por las acciones que marca el estatuto.

Rigoberto Guevara Vázquez, le dejó un mensaje a quienes aspiran de manera prematura a dirigir los destinos de la sección 30.

“Yo hago un llamado a los que se aceleran para que seamos buenos sindicalistas, que esperemos los tiempos a la convocatoria que así se marca y que no andemos añorando; acuérdate que el que corre antes se cansa”, recalcó.

Mencionó que hay alrededor de 40 sesiones vencidas y ” nosotros somos como la 20 y tantos por allá”.

Agregó que la semana anterior estuvo con el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y esta semana que inicia regresará a tocar algunos temas pendientes.

“Ahora me preocupa a mí que salgan algunas garantías laborales, estamos viendo cómo poder que los compañeros tengan una garantía para pagar lo que les corresponde”, agregó.

Como ejemplo, citó el reconocimiento de antigüedad en los maestros de inglés y de los jubilados, a quienes busca beneficiar con al menos 2 días de aguinaldo por parte del Gobierno estatal.

“Yo creo que eso nos invita más a darles certeza laboral a nuestros compañeros, seguridad, sobre todo de salud y ya teniendo salud podemos avanzar en otros temas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here