Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

En Tamaulipas en el último año se dieron de baja del padrón de registro federal de electores a poco más de nueve mil personas por fallecimiento.

El Vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE), José de Jesús Arredondo Cortés, mencionó que estos fallecimientos se incrementaron poco más de un 50 por ciento, no descartando que haya influido la pandemia por COVID-19, entre otras causas.

Refirió que anteriormente se depuraban alrededor de 400 personas del padrón electoral por esta causa, sin embargo desde principios del 2020 se notó un incremento de los fallecimientos.

Mencionó que basado con los informes del Registro Civil de Tamaulipas se ha podido detectar esta situación con lo cual se realiza la depuración del padrón electoral.

“De manera puntual nos están informando de las defunciones que se están originando en cada uno de los municipios de Tamaulipas”, agregó.

Recalcó que años anteriores se tenían alrededor de 400 a 500 defunciones mensuales y hoy en día se tienen entre 800 a 900 defunciones por distintas causas entre ellas por el virus del COVID-19.

“Desde enero del año pasado, nosotros estamos trabajando desde que empezó el año, aunque en marzo fuimos frenados, pero desde enero ya traíamos un incremento, yo creo que desde antes de la pandemia ya teníamos un incremento aunque con la pandemia aumentó más”.

Hizo hincapié que las causas de fallecimiento no se aclaran en los reportes pero si se ha incrementado en los últimos meses las notificaciones del Registro Civil.

Finalmente, agregó que a partir del año pasado y lo que va de este, estamos llevando a cabo estas actividades (depuración del padrón), no obstante que de la pandemia nos ha hecho estar sesionando a nivel gabinete, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here