Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Los accidentes, así como la detención de personas en estado de ebriedad se han mantenido bajos, principalmente por la contingencia sanitaria, consideró Valentín Martínez Bernal, coordinador operativo de Tránsito en Victoria.

“Ahora por lo de la pandemia ha disminuido mucho el índice de accidentes y el de la alcoholemia, pero no paramos de trabajar por instrucciones de nuestro Presidente municipal y por nuestro Director”, comentó.

El funcionario, indicó que durante los fines de semana se detectan 10 o 15 conductores por conducir en estado inconveniente o por exceso de velocidad, cifras que son muy inferiores al año 2019 antes de que se presentara la pandemia.

“Antes eran detenidos unos 20 o 30 conductores por noche los fines de semana y hasta 40 personas hemos agarrado en estado de ebriedad”, agregó.

Martínez Bernal, señaló que los operativos antialcohol que son permanentes en Victoria se realizan “por la seguridad de los mismos conductores y por la de terceras personas”.

El objetivo, recalcó, es prevenir accidentes vehiculares que terminen en el fallecimiento de personas.

Así mismo, el coordinador operativo de la Dirección de Tránsito en Victoria, insistió en que lo principal no es recaudar por medio de multas, sino salvar vidas con la prevención y detección de conductores alcoholizados.

“Estamos trabajando en operativos en los centros turísticos como en Altas Cumbres los viernes, sábados y domingos e igualmente en Los Troncones, que son los centros recreativos donde se junta más gente”, detalló.

Mencionó que “hacemos operativos constantes en esos cruceros de la carretera Interejidal y hacemos operativos de carrusel para que no vayan a exceso de velocidad los conductores”.

Agregó que el bulevar Tamaulipas y el libramiento Naciones Unidas, son algunas de las arterias que son utilizadas para circular a alta velocidad, por lo que se mantiene vigilancia en dichos sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here