Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Diputados de la Comisión de Salud del Congreso del Estado aprobaron exhortar a la Secretaría de Salud de Tamaulipas para que en coordinación con la UAT e instituciones privadas brinden facilidades para que médicos cursen posgrados.

El Diputado, Juan Liceaga Pineda, indicó que lo que se pretende es que tanto la Universidad Autónoma de Tamaulipas, como instituciones privadas de educación superior, implementen programas académicos de maestría y doctorado en Salud Pública.

El legislador del PAN, señaló que el exhorto va encaminado a que las universidades ofrezcan las maestrías y doctorados a precios accesibles para los doctores y personal que presta servicios en el Sistema de Salud del Estado.

“Se busca que tengan un sentido más de conocimiento sobre el tema de salud pública. Lo que nosotros exhortamos es que al tener una maestría y doctorado tengan un conocimiento más amplio”, dijo.

El Diputado local panista, agregó que se pretende tener en Tamaulipas “médicos que conozcan más sobre el tema de la Salud Pública”.

Así mismo, el Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas, dijo que actualmente las maestrías y doctorados en Salud Pública tienen costos mensuales que van desde los 5 hasta los 10 mil pesos.

Por lo anterior, se busca apoyar a los doctores y doctoras del Estado para que tengan acceso a capacitación a un costo menor.

Liceaga Pineda, comentó desconocer la matrícula de especialistas de la salud que se podrían ver beneficiados con este tipo de acciones en Tamaulipas, pero recalcó que es un número importante.

“Lo importante es tener médicos mejor capacitados y preparados”, señaló el legislador local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here