Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

Mario Flores Pedraza, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, indicó que mientras más avance la vacunación contra el COVID-19, la economía local mejorará.

En entrevista, señaló que “sin duda la vacunación en Tamaulipas y en México va a ayudar a recuperar algo de la economía Nacional, Estatal y Municipal”.

Agregó que “entre más gente se vacune, va haber más confianza en la ciudadanía en salir y hacer sus actividades cotidianas como antes de la pandemia”.

El líder empresarial, manifestó que la economía no obedece a decretos gubernamentales o restricciones sanitarias, “lo que ocupa la economía es consumidores sanos con empleos, gente que tenga un ingreso estable y seguro”.

Tras un año de pandemia en el país, recalcó que Tamaulipas y en especial Victoria, necesita de personas “que puedan salir a gastar dinero en restaurantes, comercios y contratar diversos servicios”.

Flores Pedraza, dijo que lo que se busca es “que exista ese reciclaje de la economía que tanto queremos”.

Así mismo, el Presidente de la Coparmex, recalcó que hay que buscar brindar la confianza a los inversionistas para que mejore la economía en Tamaulipas y en Victoria.

“Hay que darle confianza a los inversionistas para que traigan el capital, generen empleos, para que ponga una inversión considerable en algún lugar del Estado o Municipio”, dijo.

El líder empresarial, subrayó que con la llegada de inversiones se podría generar círculos virtuosos que beneficien a la economía en el Estado.

Sin embargo, reconoció que el 2021 será un año complicado a pesar de que se avance con la vacunación en la población contra el COVID-19, “la situación sigue siendo muy compleja si se estima un crecimiento económico del 4 o 4.5 por ciento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here