Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19 es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), disminuya y reclasifique sus tarifas en Tamaulipas, consideró el Diputado local, Edmundo José Marón Manzur.

En entrevista, el legislador panista, dijo que el bolsillo de las familias tamaulipecas es severamente afectado por los altos recibos de energía eléctrica que pagan.

“En estos momentos lo que más se requiere es darle un alivio a la economía familiar, un alivio tanto para ellos como para las personas que han estado batallando con esta pandemia que ha quitado muchísimos empleos, bajó sueldos y cerró empresas”, comentó.

El Secretario de la Comisión de Energía y Cambio Climático en el Congreso del Estado, comentó que ante dicha problemática se exhortó a la CFE para que las tarifas de electricidad ya no sigan en aumento.

“Para que las vuelvan a clasificar y sobre todo se den cuenta de las temperaturas que tenemos en este Estado”, recalcó.

Marón Manzur, argumentó que en Tamaulipas se presentan temperaturas de hasta 45°C, por lo que urge se reclasifiquen y se reduzcan las tarifas de energía eléctrica.

Lo más lamentable, dijo, es que como ha subido el recibo de la luz, “hay otros productos que también están subiendo como la gasolina, el huevo, tortillas y muchos otros productos de la canasta básica”.

El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que la CFE condonó los adeudos históricos que existían a los pobladores de Tabasco y además redujo sus tarifas.

“Ya vemos que sí se puede, que es algo que se puede lograr y por qué no pedirlo para Tamaulipas, por qué nosotros no pedirlo para nuestra gente que tanto está sufriendo con este tema económico”, aseguró.

Marón Manzur, detalló que desde el Congreso del Estado insistirá para que la Comisión Federal de Electricidad reduzca las tarifas en Tamaulipas en beneficio de las familias afectadas por la crisis económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here