Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Para evitar el uso de recursos públicos con fines electorales, el Diputado local Francisco Garza de Coss, dijo que se debe vigilar la actuación del Delegado federal José Ramón Gómez Leal.

En entrevista, indicó que la opacidad en la entrega de apoyos sociales podría prestarse a suspicacias, por lo que el funcionario federal debe ser transparente en su actuar.

“Porque a lo mejor en todo el año no se ha visto que los estén entregando (los apoyos), no se vayan a equivocar y los quieran entregar cuando esté la veda electoral”.

El Legislador local del PAN insistió en que el Delegado federal en Tamaulipas ha sido poco transparente en el manejo de los recursos de los programas sociales.

“Han habido algunos compañeros a que han pedido inclusive que se den a conocer la lista de beneficiados, pero no se ha hecho”.

El Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) agregó “tendríamos que estar muy vigilantes porque sabemos que la necesidad es mucha pero hemos estado exhortando al Gobierno Federal que apoye en los temas del FONDEN y de los pequeños y medianos comerciantes”.

Garza de Coss recalcó que existe la necesidad “de dar tiros de precisión para combatir la pobreza, por lo cual se debe transparentar la ayuda social que da la federación sobre todo para que no haya duplicidad en la entrega de recursos”.

El Diputado local manifestó que nadie debe utilizar programas sociales para sacar beneficio político, por lo que el PAN estará vigilante para evitar delitos electorales.

Indicó que a nivel nacional los delegados federales se han visto envueltos en críticas, ya que se les acusa de realizar activísimo político a favor de MORENA de cara a las elecciones del 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here