Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Diputado local, Florentino Aarón Sáenz Cobos, se pronunció a favor de que se legisle en Tamaulipas aplicar sanciones severas e incluso cárcel a quienes provoquen incendios forestales.

“Lo que queremos es que los agarren, los multen y hasta que paguen con cárcel a quien cometa ese tipo de situaciones”, recalcó.

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que los incendios recientes en la Sierra Madre “devastaron miles de hectáreas de palma criolla que tenemos en la región, son situaciones que no debe suceder”.

Así mismo, puso como ejemplo al caso de Nuevo León, donde sancionaron con cárcel a los responsables de los incendios forestales que llegaron hasta Coahuila.

“Necesitamos legislar respecto a eso, porque es un delito dejar una fogata encendida porque esta genera problemas que no tenemos idea del daño que le hacemos a nuestros bosques y nuestros montes”, dijo.

Insistió en que no se debe permitir por ningún motivo que turistas o habitantes de zonas rurales dejen fogatas encendidas y que pongan en riesgo miles de hectáreas de bosques, pastizales y diversas plantas de la entidad.

“Estamos a favor de que se les multe, incluso pueden ser multas de hasta con cárcel que es una multa mayor cuando pierdes la libertad”, recalcó.

Sáenz Cobos, también se pronunció a favor de sancionar a quienes tiran basura en lugares turísticos, bosques y zonas rurales, ya que contaminan y generan un grave daño ambiental.

“No podemos tirar el refresco por la ventana, estamos de acuerdo en que también se les multe a quienes sean sorprendidos tirando basura”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here