Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, pidió al Estado y la Federación reforzar la vigilancia en municipios de la frontera tamaulipeca durante el tiempo de campañas políticas.

Edgar Melhem Salinas, Presidente del partido tricolor en la entidad, dijo que “hay algunos focos en los que hay que tener cuidado con el tema de seguridad, sobre todo en la frontera que hemos visto que ha habido algunos incidentes los últimos días”.

En entrevista, el líder partidista señaló, “sobre todo en la zona de Reynosa, la zona ribereña vemos con un poco de preocupación y donde lógicamente sugeriríamos a los candidatos tener todas las precauciones necesarias”.

Aclaró que hasta el momento ninguno de los candidatos del PRI en Tamaulipas ha solicitado seguridad personal para las campañas, por lo que no contemplan hacer ninguna solicitud de este tipo a las autoridades.

“Yo sí pediría que en estos puntos rojos se refuerce la seguridad tanto Federal como Estatal”.

Melhem Salinas aclaró que al reforzamiento en la seguridad para los municipios de la franja fronteriza no es para el PRI ni sus candidatos.

“Pedimos seguridad para los ciudadanos, no para nuestros candidatos”.

Por otra parte, dio a conocer que este miércoles 24 de marzo, el Revolucionario Institucional registrará oficialmente a sus candidatos a diputados federales.

“Serán registrados a nivel central en el CEN las fórmulas de los 300 distritos electorales, incluyendo los nueve distritos electorales federales y nuestro representante lo hará en el Instituto Nacional Electoral de manera supletoria en los 300 distritos del país”.

Finalmente, en el caso de los abanderados por las diputaciones locales y las alcaldías, dijo que el próximo sábado iniciarán los registros “tenemos programado que para el domingo, lunes estemos registrando ya la totalidad de las 43 planillas de los candidatos a presidentes municipales y los 22 candidatos y candidatas a diputados locales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here