Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

El Diputado Florentino Sáenz Cobos, presentó un exhorto para que se declare un Estado de Emergencia en las zonas costeras.

Esto, debido a las afectaciones por la onda gélida desde Matamoros hasta Soto La Marina, las costas de la Laguna Madre, Laguna Anda y Laguna Nacha. Lo anterior, causó el congelamiento y mortandad de tortugas, así como de miles de peces como trucha, lisa, corvina, tambor, entre otras.

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, presentó dicho exhorto a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como a la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Tamaulipas.

El legislador, refirió que este tipo de fenómeno no se presentaba desde hace 10 años, según información de los propios pescadores.

Destacó que el clima acabó con el sustento de miles de familias y es urgente apoyarlas; “por esta afectación, tomará muchos años para que los pescadores se recuperen. Se necesitan medidas urgentes para aminorar este golpe a la economía del sector”, dijo Saénz Cobos.

Los residentes divisaron a los peces flotando en las lagunas: “es triste ver las recientes heladas y nevadas; debemos echarles una mano urgente y brindar soluciones a los problemas de los pescadores”.

Sostuvo que las autoridades del ramo, no deben dudar en realizar la declaración de emergencia en las lagunas antes mencionadas. Sáenz Cobos, refrendó su apoyo a los pescadores y dijo que estará de su lado, hasta que haya una respuesta de las autoridades.

“Hasta que se recobre la normalidad del estado porque destaca en la actividad pesquera; los ciudadanos, no deben sentirse abandonados por quienes los representan”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here