Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Con la finalidad de reconocer la importancia de Tamaulipas en el desarrollo de la economía nacional y fortalecer la identidad estatal, el Diputado Gerardo Peña Flores, presentó un exhorto para que se difunda “Orgullo TAM” en los productos o servicios del estado.

En la sesión de la Diputación Permanente, giro dicho punto de acuerdo a las cámaras empresariales, organizaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras, dedicadas a la exportación e importación; también a prestadores y generadores de servicios.

También a la sociedad en general, a fin de realizar las acciones a su alcance para lograr la difusión de la marca TAM.

Destacó que el mal manejo de la pandemia del Gobierno central, trajo consecuencias económicas desfavorables para negocios, empresas y comercios; por eso, es necesario que la ciudadanía ponga “manos a la obra”, para evitar más daño a la economía estatal.

“Debemos generar condiciones favorables con la identidad de productos y el orgullo de que se produzcan en tierra tamaulipeca. Actualmente, Tamaulipas es palanca en todos y cada uno de los sectores productivos; ser tamaulipeco es motivo de orgullo”, precisó Peña Flores.

Señaló que la entidad está entre los principales productores nacionales de carne de canal; se produjeron 663 toneladas de huevo y 608 toneladas de miel. En 2019, obtuvo primer lugar nacional en grano de sorgo y el segundo en producción de naranja.

Destacó que Tamaulipas, enlaza la economía mexicana con la región comercial más importante del continente americano y entre muchos otros, es líder en energías renovables.

“La reputación de los productos y servicios de nuestro estado, se construyó con el trabajo duro de ciudadanos comprometidos con nuestra tierra; es necesario que todos continuemos con ese legado y sigamos fortaleciendo día con día la identidad de Tamaulipas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here