Cd. Victoria / Alberto Fuentes Torres:

Los maestros de Victoria estarán listos para regresar a clases al ser vacunados contra el COVID-19, sin embargo las autoridades deberán garantizar que las escuelas son seguras, indicó Gilberto Ruiz Hernández, Director de la Primaria Matías S. Canales.

En entrevista, aplaudió que el Gobierno Federal haya decidido aprobar la vacunación de los docentes de Tamaulipas y de otros cuatro Estados para un pronto retorno a clases presenciales.

El directivo escolar insistió en que no sólo se trata de la vacunación de los maestros, ya que existen muchos temas que atender por la pandemia.

“Tiene que haber todo el material que se necesita porque las escuelas trabajamos sin dinero”.

El maestro aclaró que a pesar de que ya inició el programa de vacunación a los docentes y ya se cuenta con el plan piloto para regresar primero a clases presenciales en 50 planteles rurales, todavía falta algo muy importante.

“Se espera que a nivel nacional la SEP mande todo lo que se necesita para mayor seguridad e higiene para todos nuestros alumnos”.

Ruiz Hernández calificó como un avance el que se aplique la vacuna contra el COVID-19 a los maestros y trabajadores de la educación de Tamaulipas.

El Director de la Primaria Matías S. Canales dijo que para que se pueda lograr un regreso a clases presenciales también faltará vacunar a otro sector importante de la población.

“Porque también tienen que vacunar a los padres de familia que lo están pidiendo”.

Finalmente, dijo que si sólo se inmuniza a los maestros, existirá el riesgo de contagio entre padres de familia, lo que podría afectar el trabajo escolar y costar la vida de algunas personas, por ello la importancia de que todos estén vacunados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here