Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el Diputado Héctor Escobar Salazar, propuso un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para reducir en un 50 por ciento el precio del gas LP por kilogramo, en los meses de julio, agosto y septiembre o hasta que las cifras oficiales de contagio indiquen la disminución de la pandemia por COVID-19.

En la exposición de motivos de la propuesta, manifestó que tres de cada cuatro familias mexicanas dependen del gas LP y que la contingencia ha repercutido negativamente tanto la economía del país como en la de los ciudadanos, por lo que es necesario replantear los actuales precios de este producto.

¡Te puede interesar!: Organizaciones de la Sociedad en Tamaulipas obtendrían apoyos 

“El índice de desempleo y el cierre de pequeñas y medianas empresas va en aumento, por lo que muy pronto podremos enfrentarnos a una muy grave situación que permeará en todo el país, de la cual estamos en el momento indicado de buscar soluciones a los estragos que nos ha dejado el virus COVID 19”, refirió Escobar Salazar.

Mencionó que al estar las familias en casa, se incrementan actividades y la demanda por gas LP, al mismo tiempo que las condiciones económicas disminuyen la capacidad de pago.

“En este contexto resulta de suma importancia que las autoridades tomen medidas de auxilio para las y los ciudadanos, ya que el gasto en el gas es un monto que las familias deben considerar en sus gastos fijos y apoyarlos en ello, será de gran ayuda”, destacó el Diputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here