Ciudad Victoria,Rebeca Jiménez:

Los registros de candidaturas en el Comité Directivo Estatal del PAN se desarrollan sin incidentes y se prevé que el fin de semana se registre la formula por Victoria.

El Secretario de Fortalecimiento Interno del CDE del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Tomás Vanoye Carmona adelantó que este domingo podría registrarse la Alcaldesa Pilar Gómez Leal.

En esta fórmula en busca de la Alcaldía de Victoria, iría acompañada por el ex Alcalde priista Óscar Almaraz Smer.

Previó que durante este fin de semana se acumule el trabajo, ya que al concluir el periodo de precampañas el 31 de enero, se espera el registro de los últimos aspirantes.

“Hasta ese día tenemos para que cualquier persona interesada en participar venga y se registre. ¿Cómo vamos? pues bien, aunque todavía faltan muchos municipios que no han acudido a registrar sus aspiraciones”.

Vanoye Carmona, adelantó que el 1 de febrero se realizará una sesión de la comisión permanente, para evaluar los registros.

Posteriormente, ellos harán su propuesta de candidatos por cada uno de los 9 distritos electorales federales y se envía a México.

Dejó en claro que el órgano que designa candidatos es la Comisión Permanente del Consejo Nacional.

“Ellos aprobarán o rechazarán la propuesta de Tamaulipas en cuanto a diputados federales”, estableció.

En cuanto a diputados locales y alcaldes, el Secretario de Fortalecimiento Interno, dijo que se cuenta con otros días más, es decir del 10 al 24 de febrero.

En ese lapso Tamaulipas va a mandar su propuesta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y ellos la estudian, la aprueban o la modifican, dependiendo.

Por otra parte, se refirió al ex Alcalde Oscar Almaraz Smer quien dijo que tentativamente se estaría registrando el domingo en fórmula con la Alcaldesa Pilar Gómez Leal.

“Todo indica presentó su renuncia al PRI, el Presidente hizo una declaración en el sentido de que podría registrarse como candidato a diputado federal por el V Distrito que podría ser el domingo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here