Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:
Ante el incremento de contagios por COVID-19 y luego de que Victoria alcanzara el semáforo rojo con el nuevo decreto del 15 de agosto se estarían cerrando los espacios públicos.
La Alcaldesa Pilar Gómez Leal, informó que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud, quien marque las directrices a seguir.
“Probablemente nos tengamos que ver en la lamentable necesidad de cerrar espacios, como saben es algo que está sucediendo a nivel mundial no sólo en México o Victoria”, dijo.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a seguir cuidándose y continuar también respetando los protocolos sanitarios.
Lamentó que a diario se sigan registrando defunciones y que cada vez sean más los casos de contagios entre los jóvenes.
“Cada vez se ve también personas que son más jóvenes, y eso es raro porque normalmente esperamos que las personas que son más vulnerables sean los adultos mayores y no, cada vez va bajando más”, comentó.
Habló de la importancia que haya llegado ya la vacunación para los jóvenes de entre 18 a 39 años, la cual parecía que no llegaría para esta generación.
Así mismo, destacó la importancia de que las personas acudan a vacunarse, ya que si no lo hacen esta pandemia no va a parar.
“Yo sé de personas que se han contagiado después de haberse vacunado, pero los efectos que ha tenido la enfermedad sobre ellos han sido mucho menores, comparado con las personas que no se han vacunado”, detalló.
Agregó que está comprobado que los efectos de la enfermedad sobre las personas son menores cuando éstas ya están vacunadas.
Para quienes siguen realizando fiestas en sus domicilios, pidió que tengan controlado al grupo de personas que llegan a sus domicilios.
“Que no sean muy grandes, que sean en espacios libres y que sigan tomando las medidas necesarias, ya que no porque estén entre parientes o conocidos no se van a enfermar”, finalizó.