Cd. Victoria / Alberto Fuentes Torres:

Diputados tamaulipecos exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indemnice a maquiladoras de Tamaulipas por las pérdidas ocasionadas por el apagón eléctrico.

La Diputada local Olga Garza Rodríguez se pronunció a favor de que las indemnizaciones se extiendan a empresas, supermercados, restaurantes y domicilios particulares.

La Legisladora presentó la iniciativa de punto de acuerdo para exigir el pago de daños ocasionados por la CFE.

La propuesta de la Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo el apoyo de la fracción del PAN, por lo que fue aprobada por mayoría, con el voto en contra de los legisladores de MORENA.

Cabe recordar que el pasado 15 de febrero, la tormenta invernal que se registró en el sur de Texas y en el norte de México provocó un mega apagón que afectó a millones de usuarios en varios Estados de la República, entre ellos Tamaulipas.

Garza Rodríguez señaló que los apagones pudieron haberse evitado, pero la CFE demostró incapacidad, por lo que ahora debe de pagar los daños.

“Hubo actitud retrógrada y obsoleta de la Comisión Federal de Electricidad, que evitó la compra de coberturas para precios fijos y reservas de gas”.

Señaló que las fallas en la CFE, son una muestra de que “MORENA no sabe gobernar, no entienden la realidad y se le está escapando el país de las manos”.

La priista dijo que los mexicanos y los tamaulipecos no deben soportar la ineptitud del Gobierno federal.

“Hasta cuándo debemos de aguantar sus cálculos electorales y su absurda y carísima austeridad”, señaló.

Finalmente, indicó que luego de que fue aprobado el exhorto a la CFE, el Congreso del Estado esperará la respuesta de la llamada “empresa de clase mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here