Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

Morena no logrará ganar la mayoría en el Congreso de Tamaulipas en las elecciones de este año, reconoció el Diputado local, Eliud Almaguer Aldape.

“Yo esperaría y con toda el alma desearía que en MORENA nos fuera bien, pero yo creo que seguiremos conservando el segundo lugar”.

Indicó que el partido Movimiento de Regeneración Nacional tenía oportunidades de poder llegar a ganar la mayoría en el Poder Legislativo en Tamaulipas, sin embargo, los problemas internos y la inconformidad en la designación de candidatos, lo hace imposible.

“MORENA en sí como partido trae números muy altos, pero una vez que el partido pone los candidatos, ya cambia la cosa”.

Respecto a la elección federal, el Legislador de MORENA dijo que hubo irregularidades en la designación de candidatos a diputados plurinominales, lo que ha generado molestia entre la militancia y simpatizantes.

El Diputado local se mostró inconforme por la lista de plurinominales de su partido, ya que aparece en primer lugar Úrsula Salazar Mojica, sobrina de AMLO, en la segunda posición Armando Zertuche Zuani y en tercera el ex priista Javier Villarreal Terán.

“Reservaron los lugares uno, dos y cuatro y no se tenía porque reservar para candidatos de diversidad, personas especiales e indígenas, entonces vamos a ver a quien va a agarrar el título de indígena o de persona con discapacidad”.

Almaguer Aldape reconoció que en las elecciones del mes de junio, Morena no obtendrá los resultados esperados en las alcaldías, diputaciones locales y federales.

“Porque a pesar de que como Morena traemos buenos números, ya con los candidatos cambia la cosa”, insistió el Diputado local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here