Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

Las micro, pequeñas y medianas empresas que están atravesando por dificultades derivadas de la pandemia, tendrán acceso a créditos que el Gobierno del Estado lanzará como ‘salvavidas’.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú, informó que próximamente se anunciarán 2 programas que beneficiarán a esos sectores productivos.

Detalló que uno será a través de NAFINSA por encima de los 100 millones de pesos y el otro a través de FIMETAM, del que aún no se sabe el monto adecuado.

Mencionó que uno de estos créditos es para la mediana empresa y otro para la micro y pequeña empresa, esperando que para este mes puedan esparcir dichos recursos.

Villarreal Cantú, detalló que mediante el PYMETAM, se podrán otorgar montos de 25 a 120 mil pesos, que es un monto para capital de trabajo.

En tanto que el crédito de NAFINSA son montos más elevados, es para la mayor parte de todo tipo de empresas.

“Ahorita terminamos uno con mucho éxito, se terminó el que está por arriba de los 300 millones de pesos y en buen tiempo, por lo que esperamos que éste así sea”, dijo.

“Si hay una espera de este tipo de créditos y estamos buscando cómo ayudar a la micro y pequeña empresa con esos créditos de 25 a 120 mil pesos para capitales trabajo y volverlos a impulsar”, agregó.

La mayoría de las Pequeñas y Medianas (PYMES) necesitan de recursos para volver a Impulsarse, incluso habló de que hay muchas empresas que momentáneamente cerraron sus puertas.

“Pero muchas de ellas están por aperturar; entonces se necesita este tipo de financiamiento para poder dar otro impulso y volver a comenzar”, mencionó.

Villarreal Cantú, reconoció que se han registrado cierres de empresas durante la pandemia, principalmente de servicios en general, como en el área de alimentos y bebidas.

“Claro, en general, muchos negocios son momentáneos, pero otros sí están batallando en una gran mayoría, sobre todo de microempresas no han dejado de trabajar”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here