Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

Las políticas del Gobierno Federal en materia económica, así como las leyes que ha impulsado con sus legisladores, podrían ocasionar un alza importante en el precio de las gasolinas, consideró el Diputado local Joaquín Hernández Correa.

En entrevista, el Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que la reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsada por MORENA afectará la economía de las familias mexicanas con un alza en los combustibles.

Indicó que con dicha reforma se regresa a Petróleos Mexicanos (PEMEX) el monopolio de la venta de gasolina, lo que impactará de manera directa en la economía nacional.

“Esta reforma no beneficia en nada al país porque deja de lado a las energías limpias a la libre competencia que para que se pudiera manejar un estándar en el valor del costo de la gasolina”.

Calificó como un retroceso a la reforma la Ley de Hidrocarburos que dijo lejos de dar soberanía energética a México, afectará la economía y derivará en un alza en el precio de las gasolinas.

“Lo más lamentable es que afectan a las familias que menos tienen, además le restan competitividad a México”, dijo el Diputado local tamaulipeco.

Insistió en que con la modificación a la ley, se creará un monopolio que manejará PEMEX.

“Es conocido por todo mundo que los monopolios son malos, por no poder decidir entre costos y es algo que debe decidir la ciudadanía. No habrá competencia los precios de las gasolinas van a subir”.

Hernández Correa añadió que empresas de la Iniciativa Privada se verán severamente afectadas por la reforma y tendrán importantes pérdidas.

“Principalmente serán empresas que se dedican al transporte y eso va a provocar una escalada de precios en muchos productos”.

El Legislador local del PAN recalcó que el hecho de que PEMEX maneje como un monopolio las gasolinas, generará una desestabilización de la economía nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here