Cd. Victoria, Rebeca Jiménez:

El PRI no contempla ningún tipo de alianza con MORENA en el actual proceso electoral debido a la mala imagen del partido de izquierda, señaló Horacio Reyna de la Garza.

El dirigente del Revolucionario Institucional en Victoria, dijo que “lo mejor es ir solos porque vemos un desgaste completo de lo que sucede con MORENA a nivel país, quién les va a creer que va a mejorar la situación económica con el desastre que estamos viviendo a nivel federal”.

En entrevista, el también Regidor del Cabildo de Victoria señaló que la misma dirigencia estatal ha descartado unir fuerzas en las campañas con MORENA.

“No podemos compaginar con esa situación de MORENA, es mejor ir solos y estamos preparados”, insistió.

El líder del PRI en la capital tamaulipeca adelantó que para antes de que finalice el presente año tendrán definidos a sus candidatos.

“Vamos a tener posiblemente candidatos para finales de noviembre o inicios de diciembre, vamos a tener ya algunas definiciones muy claras”.

Indicó que “así son los tiempos, así lo ha marcado el INE, las precampañas iniciarán en enero, entonces ya tenemos que tener bien definido a finales de año lo que va a estar sucediendo”.

Reyna de la Garza aseguró que el PRI cumplirá con la Ley Electoral vigente y dará las mismas oportunidades a hombres y mujeres para las candidaturas.

“Legalmente son el 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres pero además el PRI es el único partido que se compromete en sus estatutos para que el 30 por ciento de sus candidatos sean jóvenes”.

El Presidente del PRI en Victoria mencionó que para enero del 2021 ya deberán de andar en busca del apoyo de la militancia quienes aspiren a las diputaciones y a las alcaldías.

“El partido siempre privilegia una amalgama entre experiencia y juventud, es lo que pueden ver en la bancada de regidores del PRI y lo van a ver también así en los candidatos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here