Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Édgar Melhem Salinas, exigió que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aclare el faltante de boletas electorales en 5 municipios de la entidad.

Explicó que faltaron mil 600 boletas de Ayuntamiento en Mante y aparecieron mil 600 boletas para Diputado en Matamoros del Distrito 10.

De igual manera mencionó que faltaron 100 boletas en Río Bravo para Ayuntamiento, 1 boleta en Díaz Ordaz para Ayuntamiento y en Victoria también se reporta que hubo faltantes.

Insistió en que por esta situación que se presenta el Instituto Electoral de Tamaulipas debe hacer una aclaración del porque de este excedente de boletas en los municipios mencionados.

Melhem Salinas, habló de la importancia de que el órgano electoral aclare la situación.

“Debemos saber si fue error de la empresa o de logística, pero sobre todo dónde están esas boletas”, recalcó.

Mencionó que es difícil que haya sido un error de la imprenta, ya que explicó que se programa para que salgan las impresiones que se requieren.

“Hay un error de logística o de mala fe, de alguien que no hizo bien las cosas. Aquí tienen que aclarar muy bien y no decir que fue un error de la imprenta”, agregó.

Mencionó que hasta en tanto el IETAM no aclare la situación sobre estas boletas, queda en duda el voto de confianza que le habían dado a la autoridad electoral.

Melhem Salinas, declinó hablar de un fraude electoral para las elecciones del 6 de junio, pero insistió en que el IETAM debe dar una aclaración creíble porque esta situación se presta a sospechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here