Cd. Victoria, Tamaulipas:

Ante la circulación ilegal de miles de vehículos sin placas en Tamaulipas, urge crear un mecanismo para identificar a las unidades de procedencia extranjera, consideró la Diputada local, Yahleel Abdalá Carmona.

“Se debe terminar con un problema social que son los autos ‘chocolate’, por eso la necesidad de crear un programa de identificación vehicular”.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sexagésima Cuarta Legislatura indicó que por seguridad y tranquilidad de los automovilistas que traen placas estatales y para apoyar a quienes tienen un auto americano, es necesario crear un programa de identificación vehicular.

“Nosotros hemos propuesto en el Congreso que se haga un programa donde los ciudadanos fronterizos puedan demostrar que por lo menos tiene un año el vehículo en las ciudades fronterizas, que puedan acreditar su domicilio en cualquiera de estas ciudades de Tamaulipas”.

¡Lee a continuación!: Tras manifestación surtirá ISSSTE con medicinas hospitales en Tamaulipas

La ex Presidenta del PRI en Tamaulipas indicó que la problemática ya existe y los llamados autos ‘chocolate’ ya se encuentran por miles en nuestro Estado.

“Proponemos que este programa lo lleve la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, que se les dé un holograma como identificación y así puedan estar seguros y tranquilos todos”.

Abdalá Carmona agregó “hay que ayudar a estas familias para que puedan tener carros en orden”.

Argumentó que las familias que han optado por adquirir unidades motrices de procedencia extranjera y que circulan de manera ilegal en Tamaulipas, lo hacen porque no pueden comprar autos nacionales.

“Que traigan estas unidades automotrices no es un lujo, es una necesidad, necesitan ir al trabajo, necesitan llevar a sus hijos a la escuela y esas familias son la más interesadas en tener su auto en orden, pero se los impide el poder adquisitivo”.

La Diputada local priista, indicó que con su propuesta se identificaría a miles de autos americanos que hay en la franja fronteriza, sin embargo, no contempla que en el resto del estado, también circulan miles de unidades extranjeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here