Cd. Victoria, Tamaulipas; Alberto Fuentes Torres:

El ingreso de armas y la violencia en las escuelas no se erradicará con la contratación de psicólogos, consideró el Diputado local, Héctor Escobar Salazar.

Indicó que el proyecto que existe en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que todos los planteles cuenten con un especialista de la salud mental, no es la solución de fondo al problema que se vive en las instituciones educativas.

El ex Secretario de Educación en la entidad, dijo que se debe ver primero la viabilidad presupuestal para la contratación de psicólogos, pero reconoció que sería una acción positiva ya que se brindaría atención a los estudiantes que enfrentan diferentes problemas.

“Sabemos que hay psicólogos en algunas escuelas de Tamaulipas, no hay cobertura al cien por ciento de psicólogos, es un hecho definitivamente que tiene que ver con la parte presupuestal”.

El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en que los psicólogos ayudarán mucho a reducir las conductas antisociales en las escuelas, pero no serán la solución total.

“Creo que especialistas en estos temas, sin lugar a duda, serían de gran ayuda para nuestras escuelas. En teoría, la plantilla ideal en cada una de las escuelas es que haya un psicólogo, pero no existe en la realidad”, dijo Escobar Salazar.

El legislador panista aclaró que el plan es que la Secretaría de Educación destine plazas para contratar psicólogos, pero “dependemos de que la Federación destine recursos priorizando”.

Por último,  manifestó que además de la atención  psicológica, los estudiantes de Tamaulipas tienen que ser atendidos desde casa para procurar que estén en buen estado de salud mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here