Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

Ante un posible regreso a clases presenciales, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) realiza un diagnóstico sobre el estado en que se encuentran todos sus planteles, informó Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El Director General del COBAT en el Estado indicó que en poco más de un año en que las aulas han estado vacías, es necesario conocer a detalle cómo se encuentran las escuelas para que éstas sean seguras.

Incluso, señaló que algo muy importante es conocer cuántos planteles cuentan con los servicios básicos.

“Es lo que estamos haciendo, el diagnóstico que se tiene que sacar de las escuelas es ese precisamente determinar cuáles tienen agua, cuáles no y qué es lo que se tiene que hacer”.

Tinoco Sánchez agregó que dentro del plan piloto que ha mencionado el Gobierno del Estado para un regreso a clases presenciales con 50 planteles de zonas rurales en todo el Estado, se contempla a los COBATS.

“Lo más fácil sería empezar con las escuelas que están en ámbitos urbanos, pero sabemos que el rezago ha sido significativo en ámbitos rurales, entonces son las que queremos reactivar, donde tenemos que enfocarnos más y hay que apoyar más a estos planteles”.

El funcionario estatal manifestó que mientras no se concluya el diagnóstico, no se puede saber cuántos COBATS y cuáles podrían entrar en el plan piloto de regreso a clases presenciales, “y eso se determinará por parte de la Secretaría de Educación”.

El Director General del COBAT recalcó que para cuando se determine un regreso a clases presenciales, éste será “cumpliendo todas las medidas sanitarias que marca COEPRIS y en función de la cuestión pedagógica a partir de una modalidad semi presencial y escalonada”.

Agregó que también será a partir de elementos didácticos transversales que se trabajarán con la dirección académica.

“Actualmente siguen las clases en línea, continúa el seguimiento y se sigue trabajando con los maestros como con las academias para darles mayores herramientas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here