Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El avance de 22 municipios de Tamaulipas a Fase II de reapertura es un signo alentador de cara al inicio del proceso electoral, el cual no se verá afectado por la pandemia, señaló Juan José Ramos Charre, Presidente del IETAM.

Indicó que a unas semanas del arranque formal del proceso el próximo 13 de septiembre no se advierten retrasos que puedan modificar la fecha de los comicios.

El Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), añadió que la reactivación paulatina de actividades es una buena señal para que el proceso electoral se realice sin mayores complicaciones.

“Como Instituto nunca hemos afirmado que el proceso electoral corra algún riesgo a causa de la pandemia”, comentó.

El Consejero Presidente, recordó que el trabajo de campo para ubicar funcionarios de casilla se hará hasta el próximo año.

Reveló además que el período de precampañas iniciará el 2 de enero del 2021 con una duración de 30 días.

Ramos Charre, rechazó que se hayan encendido los focos rojos de alerta, ya que no se avizoran problemas para celebrar las elecciones concurrentes del próximo año.

“La pandemia no ha afectado el desarrollo del proceso electoral, todo lo contrario, las actividades han continuado desde que inició el confinamiento”, dijo.

El titular del Instituto Electoral de Tamaulipas, mencionó que la Ley no contempla ningún retraso en las actividades electorales por la pandemia, por lo que todo sigue conforme a lo planeado.

“Esperamos que cuando nuestras actividades fuertes inicien en campo, seguramente habrá condiciones para realizarlas sin ningún problema como hasta ahora hemos podido continuar con nuestro trabajo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here