Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, Alfonso Salinas Flores, agradeció al Congreso del Estado, el votar a favor las reformas que beneficiarán a quienes adquieran una vivienda, pues dejarán de pagar alrededor de 8 mil 400.

“Con estas reformas aprobadas por las diputadas y los diputados del Congreso, no se va a pagar el impuesto sobre la adquisición de inmuebles, que consiste en la tasa del 2 por ciento sobre el valor del inmueble”, señaló.

Dijo que esto será aplicable a quienes adquieran a través del ITAVU o INFONAVIT, casas que no rebasen de 427 mil pesos; “agradezco al Diputado Gerardo Peña Flores, por todo el apoyo para sacar adelante este beneficio que nosotros como notarios, vamos a trasladar a la gente trabajadora”, acotó Salinas Flores.

¡Te puede interesar!: Refuerza Congreso de Tamaulipas medidas sanitarias

Así mismo, felicitó a la Diputada María del Pilar Gómez Leal, por llevar a la máxima tribuna esta Iniciativa, que surge del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, además a todas las fuerzas políticas que la apoyaron, ya que no se tuvo ningún voto en contra.

El licenciado Salinas Flores, destacó que esta acción legislativa es resultado de un buen deseo y buena aportación que el Congreso Local ha hecho, la cual se ve reflejada en el bolsillo de las familias tamaulipecas.

“Les comento que solo en Reynosa, en este año, el INFONAVIT tiene más de 2 mil 800 créditos otorgados y eso se va a reflejar en un pago que no van a cubrir, ahorita con estos beneficios al comprar una vivienda, el grueso de la población de este órgano se verá favorecida”, explicó.

El Presidente del Colegio de Notarios de Tamaulipas, dijo que se beneficia todo el estado, ya que cuando se llevó a cabo la reforma de homologación en materia de desindexación se omitió elevar al año, pero ahora se dará certeza y se generará un ahorro que en medio de la pandemia de salud que se vive es un aliciente para las y los tamaulipecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here