Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Ante la situación de la pandemia por coronavirus, COVID-19, que presentan las escuelas de la ciudad, la regidora Itzcalli Ansures Silva, propuso una campaña de sanitización, limpieza y conservación en las mismas.

Debido a que ya son más de 3 meses que los maestros y alumnos no asisten a las aulas tras la aparición de esta pandemia, la Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo local, consideró la necesidad de llevar  a cabo esta campaña de limpieza y sanitización.

En su propuesta, la Regidora propuso que sea el Gobierno Municipal de Ciudad Victoria quien realice esta campaña, la cual, también abarcaría las áreas verdes en los planteles. “Se trata de las condiciones físicas en que se encuentran las escuelas de Victoria tras el desapego de los maestros y alumnado por la pandemia del COVID-19”, explicó.

Añadió que estas acciones se contemplarían en los planteles desde educación inicial hasta universidad; también agregó que, lo que se busca es prevenir infecciones y enfermedades transmitidas por vectores como son el dengue, zika, entre otros.

“Todas las enfermedades que se puedan generar por el crecimiento de la hierba dentro y los alrededores de los planteles”.

Así mismo, mencionó que ya se han acercado al Ayuntamiento algunas escuelas para solicitar al Municipio esta ayuda para que se contribuya en la limpieza de los planteles y así evitar la propagación de enfermedades.

Sin embargo, la Regidora mencionó que ella busca ir más allá y que se implemente todo un programa permanente de limpieza y sanitización. “Que se haga como una campaña permanente, se calendarice de acuerdo a las posibilidades que el Municipio pueda tener para acudir a las escuelas que lo requieren”.

De la misma forma, reconoció que no todas las escuelas cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar el servicio de sanitización y limpieza. Por ello, recalcó que lo que se busca, es como Gobierno Municipal tenga ese acercamiento y brinda la ayuda con las instituciones para prevenir estas enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here