Ciudad Victoria,Alberto Fuentes Torres:

El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) retomará las sesiones presenciales, además reactivó la vigencia de los procesos pendientes, informó la magistrada Presidenta, Blanca Eladia Hernández Rojas.

“Bajo la nueva normalidad, el personal que labora en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, reanudó actividades presenciales en todas las ponencias y distintas áreas”, mencionó.

Cabe recordar que en los últimos meses el organismo había enviado a todos sus empleados a casa, sin embargo, ahora regresan a las oficinas, con excepción de aquellos que pertenezcan a cualquier grupo vulnerable ante el coronavirus, dijo Hernández Rojas.

Bajo estrictas medidas sanitarias, los 5 magistrados que conforman el pleno asistirán para desahogar los asuntos pendientes y deberán realizar sesiones presenciales.

“El Pleno del Tribunal, mediante acuerdo de fecha 31 de julio de 2020, determinó levantar la suspensión de los plazos procesales respecto a los juicios para dirimir los conflictos laborales a partir del 3 de agosto, que se habían suspendido desde el 29 de mayo”, indicó.

La Presidenta del TRIELTAM, dijo que durante el regreso a las actividades se van a extremar las medidas de seguridad en materia sanitaria para evitar un brote de contagios por el COVID-19.

Indicó que se buscará que las instalaciones del Tribunal sean seguras y que sean sanitizadas constantemente para prevenir cualquier riesgo sanitario.

La magistrada, hizo un llamado al personal a su cargo a atender las medidas de prevención que recomiendan las autoridades, con el objetivo de salvaguardar la salud de quienes laboran en el órgano electoral.

“Los empleados del Tribunal que se encuentren en los grupos identificados como vulnerables frente a este virus, quedan exceptuados de acudir a laborar presencialmente”, insistió la titular del TRIELTAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here