Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Este 31 de mayo fue puesto en marcha el programa piloto de regreso a clases presenciales en 11 planteles educativos de 6 municipios de Tamaulipas.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, informó que este regreso a las clases presenciales se ha realizado sin contratiempos.

Agregó que en la Escuela Primaria Celestino Ortiz Cárdenas, del municipio de Méndez, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, supervisó el inicio de este programa piloto.

Se trata de 11 escuelas (10 primarias y una secundaria) que fueron seleccionadas por el Comité Técnico de la estrategia estatal ‘Regreso a Clases Presenciales’, de entre 60 que solicitaron ser parte del programa piloto.

Moreno Ortiz, se dijo entusiasmada porque después de 14 meses por fin los y las alumnas pueden estar de regreso en sus escuelas.

“Tenemos la oportunidad de reencontrarnos con los directores, docentes y sobre todo, con los rostros alegres de las niñas y niños que hoy regresan a clases presenciales en esta fase piloto, con todas las medidas sanitarias”, expresó.

En el arranque de este programa piloto que fue encabezado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo acompañándolo el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

De igual manera estuvo presente la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, así como otras autoridades escolares.

Moreno Ortiz, mencionó que previo al regreso a clases presenciales, los docentes recibieron una capacitación e insumos necesarios para que los planteles se encontraran en las mejores condiciones sanitarias.

Con ello, aseguró que se sigue fortaleciendo así el servicio educativo del Estado, agregando que a través de la SET, se establecen las acciones necesarias para garantizar la salud de las y los alumnos.

“Establece las acciones necesarias para garantizar que nuestras niñas y niños puedan regresar de forma gradual, responsable, voluntaria y segura a los planteles escolares”, recalcó.

El programa piloto de regreso a clases presenciales en Tamaulipas, se inició este 31 en los municipios de Aldama, Gómez Farías, Ocampo, Palmillas, Díaz Ordaz y Méndez.

Cabe mencionar que, por cambio de semáforo epidemiológico, en el municipio de Camargo fue pospuesto el regreso a clases presenciales.

Son 511 los alumnos que regresaron a clases este lunes y están distribuidos de la siguiente manera:

24 en la Escuela Primaria “Justo Sierra” del Municipio de Ocampo.
9 Escuela Primaria “Cuauhtémoc” del Municipio de Palmillas.
16 Escuela Primaria “16 de Septiembre” del Municipio de Díaz Ordaz.
327 Escuela Primaria “Cuauhtémoc” del Municipio de Ocampo.
13 Escuela Primaria “Artículo 3 Constitucional” del Municipio de Gómez Farías.
51 Escuela Secundaria “Prof. y Lic. José Luis García García” del Municipio de Aldama.
12 Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” del Municipio de Méndez.
23 Escuela Primaria “Ideal del Campesino” del Municipio de Díaz Ordaz.
12 Escuela Primaria “Juan Escutia” del Municipio de Gómez Farías.
24 Escuela Primaria “Profr. Celestino Ortiz Cárdenas” del Municipio de Méndez 24.

En total fueron 511 las y los alumnos de 11 escuelas de Tamaulipas ubicadas en el área rural de municipios en semáforo verde que regresaron a clases presenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here