Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Con éxito se reporta el desarrollo del plan piloto para el regreso a clases presenciales en escuelas de Tamaulipas.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, estableció que a 3 días de la puesta en marcha de este plan piloto no se tiene registro de incidentes.

“Los niños con mucho gusto regresaron a las escuelas, al igual que los padres de familia y maestros capacitados, es una muestra pequeña y está funcionando bien”, dijo.

Es un proceso voluntario en el cual originalmente se había hablado de incluir 50 escuelas, principalmente del área rural en los municipios con menor incidencia en los contagios por COVID-19.

“Se registraron 60 pero sólo 11 calificaron y terminamos en 10 porque en Camargo el semáforo volvió a rojo”, explicó.

Mencionó que el pasado 31 de mayo, 10 escuelas distribuidas en 6 municipios de la entidad, abrieron de nueva cuenta sus puertas para dar paso a un promedio de 700 alumnos y cerca de 40 docentes.

Cabe mencionar que en el municipio de Camargo, en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, se contemplaba el regreso de 319 alumnos y 16 docentes distribuidos en 12 aulas.

Sin embargo, debido a que el semáforo epidemiológico en esa región pasó a rojo, no pudieron aplicar la fase piloto ahí.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en la primaria Celestino Ortiz Cárdenas, en Méndez, regresaron a clases 24 alumnos y alumnas, que son atendidos por un docente.

En la escuela Justo Sierra del municipio de Ocampo, se reportan 24 estudiantes y un docente, pero serían divididos en 2 aulas.

En la primaria Juan Escutia de Gómez Farías, en 2 aulas son atendidos 12 alumnos por un docente, mientras que en la primaria Cuauhtémoc de Palmilla, en un aula son atendidos 9 alumnos por un docente.

En la primaria 16 de septiembre de Díaz Ordaz, se dividieron 16 alumnos en dos aulas que son atendidas por un docente.

Son 327 alumnos y alumnas de la primaria Cuauhtémoc en Ocampo, los que serían atendidos en 16 aulas por 21 docentes.

En el caso de la escuela Artículo 3 constitucional de Gómez Farías, regresaron 13 alumnos atendidos en un aula por un docente.

En la secundaria José Luis García, de Aldama, son 51 alumnos que regresaron a clases presenciales atendidos por 3 docentes en cuatro aulas.

En la primaria Guadalupe Victoria de Méndez, son 12 alumnos atendidos en un aula por un docente y en la primaria Ideal del Campesino de Díaz Ordaz, son 23 alumnos atendidos en dos aulas por un docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here