Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Este jueves se reinició la aplicación de la vacuna de farmacéutica Pfizer al personal multidisciplinario del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Victoria.

El Director de este nosocomio, Vicente Flores Rodríguez, explicó que se trata de la aplicación de la segunda dosis del medicamento.

Explicó de nueva cuenta llegaron 975 dosis que de las cuales 775 se aplicarán a la plantilla laboral de primera línea.

Además, se cuenta con 200 dosis más de las que 60 se aplicarán a personal del hospital infantil, 40 a personal de la Cruz Roja y 100 al de la jurisdicción sanitaria número 1.

“Se le aplica a todo el personal del Hospital Regional, empezando por la primera línea que son enfermeras, camilleros, intendentes, vigilantes, médicos que ven directamente pacientes COVID”.

La vacuna se aplica también a personal de segunda línea que está involucrado con el manejo de la ropería, laboratorio, con las áreas de imagen para las tomografías que se hacen todos los días a los pacientes hospitalizados.

Dijo que se está apoyando a todo el personal por ser un hospital COVID, recalcando que también se apoya a personal de la Cruz Roja Mexicana, Jurisdicción Sanitaria Número 1 y Hospital Infantil.

“Son personas que se vacunaron con el excedente de vacunas de la primera ocasión, todos ellos van a ser inmunizados en el transcurso de este jueves, viernes y sábado”, explicó.

Dijo que en esta ocasión no habrá primera aplicación, e hizo un llamado a quienes ya tienen la primera dosis, para que acudan a recibir su segunda aplicación.

“Invito a toda la gente que ya se vacuno a estar al pendiente y no dejar de hacerlo para tratar de que el esquema este completo y gocen del beneficio que nos está ofreciendo nuestras autoridades federales”.

Refirió que, tras la aplicación de la primera dosis, únicamente hubo cuatro personas que registraron reacciones mínimas como dolor de cabeza, baja presión o mareo que se resolvió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here