Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Los daños ocasionados por el huracán Hanna en Reynosa, son en parte resultado de que el Gobierno Federal y la CONAGUA no han cumplido con la realización de obras que disminuyan los riesgos de inundaciones, señaló el Diputado Federal, Mario Ramos Tamez.

Mencionó que “ahora se pagan las consecuencias de la inacción de la CONAGUA que ha sido omisa con sus responsabilidades”.

El legislador del Partido Acción Nacional, agregó que “estamos viendo los graves estragos que están ocasionado las lluvias en Reynosa y por ello es necesario apostarle a la prevención”.

Consideró que el escatimar recursos en obras de infraestructura hidráulica por parte de la Federación, ha dado como resultado que cada que se registran fuertes lluvias, algunos municipios fronterizos como Reynosa y Matamoros, así como en la zona sur del Estado se presentan severas inundaciones.

“Creo que es absurdo querer ahorrar recursos para un desazolve que les saldría mucho más barato que reparar las pérdidas materiales e incluso vidas”, recalcó.

Recordó que desde el mes de marzo pasado solicitó a la CONAGUA que de manera urgente realizara la limpieza y desazolve de ríos y canales pluviales de Tamaulipas, situación que ignoraron las autoridades federales.

“La petición se hizo con la finalidad que al iniciar la temporada de lluvias se evitaran situaciones de riesgo en las zonas aledañas a las márgenes de los ríos. Para prevenir afectaciones materiales a los hogares o pérdidas de vidas”, comentó.

El Diputado Federal del PAN, lamentó que el Gobierno Federal no ponga atención a temas tan importantes como la prevención de desastres.

“Lo que es preocupante, debido a que aparte del huracán Hanna, podrían continuar las lluvias en Tamaulipas”, aseveró.

Ramos Tamez, insistió en que “es lamentable que la CONAGUA haga oídos sordos ante una petición que busca prevenir daños materiales y sobre todo, vidas humanas, de cientos de familias que se encuentran en riesgo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here