Cd. Victoria, Rebeca Jiménez:

Ante la gran demanda que existía de algunos medicamentos como la ivermectina que supuestamente son efectivos contra el COVID-19, farmacias ya no los comercializan libremente y solicitan receta para su venta, reveló Tofic Salum Fares.

El Presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas indicó que para evitar riesgos a la salud de los compradores y la automedicación, así como el desabasto de las medicinas, se decidió no venderlos libremente, sino solo a quienes su doctor se los recete.

Así mismo, informó que desde los laboratorios que fabrican los medicamentos también se han tomado medidas, incluso, dijo que en el caso de la hidroxicloroquina que también se aseguraba era efectiva contra el coronavirus, ya no se vende en las farmacias o al menos no en todas; además, se ha comprobado que no funciona para dicha enfermedad.

“La hidroxicloroquina ahora solo se vende directamente desde los laboratorios y quienes la soliciten deben hacerlo directamente con los laboratorios y demostrar que les resultó recetada por un médico”.

En el caso del antiparasitario ivermectina, el Presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas, dijo que sí se puede vender en dichos establecimientos pero se ha tenido un desabasto del mismo.

Finalmente, añadió que también ha crecido la demanda de medicamentos como la azitromicina y la dexametasona, ya que son utilizados para disminuir los síntomas de dicha enfermedad, por lo que también han empezado a escasear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here