Cd. Victoria, Rebeca Jiménez:

La negativa de registro como partido político a México Libre, demuestra el autoritarismo del Presidente de Andrés Manuel López Obrador y su revanchismo contra Felipe Calderón, señaló Griselda Silguero Rodríguez.

La Coordinadora en Tamaulipas de la asociación que pretendía convertirse en partido político comentó que se cometió un atropello en contra de quienes apoyaron el proyecto.

Incluso, indicó que el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) violó los derechos políticos de 263 mil mexicanos que dieron su respaldo a México Libre.

“Quedó de manifiesto que el Presidente López Obrador se jactó y se burló a través de un video, lo que nos lleva a un autoritarismo total y un revanchismo político”.

La Coordinadora de la asociación impulsada por el ex Presidente Felipe Calderón, señala que el Tribunal Electoral de la Federación les dará la razón y México Libre alcanzaría a participar en las elecciones del 2021.

“La negativa del INE a conceder el registro oficial viola la Ley vigente porque se sacaron de la manga un principio que no está estipulado en la Ley Electoral”.

Silguero Rodríguez agregó que además el Instituto Nacional Electoral no dio garantía de audiencia a México Libre por lo que tuvieron que recurrir a los tribunales al no ser escuchados.

Responsabilizó a López Obrador de presionar a los consejeros del INE para negar el registro a la asociación.

“No podemos ir en el país hacia el comunismo o hacia el autoritarismo, eso no se puede permitir”.

Por último, indicó que en Tamaulipas la organización México Libre realizó nueve asambleas y afilió a 4 mil 500 miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here