Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

La escasez de agua en Tamaulipas es más grave cada día, por lo que pronto la mayoría de los municipios no tendrán el vital líquido suficiente para cubrir sus necesidades, consideró el Diputado local, Javier Garza Faz.

El Presidente de la Comisión Recurso Agua del Congreso del Estado, dijo que ante la escasez, la mayoría de los municipios grandes podrían iniciar con los tandeos, como ya se realiza en la capital tamaulipeca.

Reconoció que la sequía que afecta a la región noreste del país desde hace algunos años ha ocasionado los graves problemas de agua.

Sin embargo, el Diputado local del PAN, comentó que la falta de agua se hace más evidente en municipios donde se carece de infraestructura para el suministro y distribución del vital líquido.

Consideró que ante tal problemática, es “necesario que como ciudadanos seamos conscientes que cada vez escasea más el agua, y debemos planear como podemos ahorrar y adaptarnos a esta situación como sociedad”.

Garza Faz, atribuyó la falta de agua en Tamaulipas y en el noreste del país al cambio climático, el cual comentó no ha sido atendido por las autoridades, ni se le ha dado la importancia que el tema merece.

El legislador local, indicó que dentro de poco tiempo podrían presentarse serios problemas para abastecer de agua a todas las ciudades de la entidad.

“Es un problema que podría afectar principalmente a las ciudades de Tamaulipas, pero también a las actividades del campo como la agricultura y la ganadería”, recalcó.

El Presidente de la Comisión Recurso Agua del Congreso del Estado, señaló que como parte de una solución a la sequía y los bajos niveles de las presas, las COMAPAS de Tamaulipas buscan agua en otras partes.

“Las COMAPAS están trabajando en la búsqueda de nuevos pozos para abastecerse de agua, porque no pueden dejar sin agua a los ciudadanos”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here