Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Para garantizar la aplicación adecuada de recursos públicos y transparencia, es necesario endurecer las revisiones en los gastos que realizan municipios de Tamaulipas en obras, consideró la Diputada local, Edna Rivera López.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, agregó que con la difícil situación económica derivada de la pandemia por COVID-19, es necesario cuidar aún más los recursos públicos.

“Los recursos públicos deben aplicarse sin dispendio y a salvo de malos manejos y si son proyectos sustentables, sólo restaría enfocarse en la fiscalización de los recursos que se emplearan para su realización”, dijo.

La legisladora local, recordó que el marco jurídico actual permite a los diputados fiscalizar los recursos que se emplean en las obras y en los proyectos públicos.

“Ya que los recursos son del pueblo, por lo que es un imperativo moral transparentarlos”, recalcó.

Insistió que la aplicación de los recursos públicos en obras debe hacerse sin el dispendio que se hacía en otros años.

“Porque esto laceró la confianza de los ciudadanos, al existir obras que son un monumento a la corrupción, sin pasar por alto que ahora si se emprenden sanciones contra los que se roban los recursos del pueblo”, comentó.

Rivera López, consideró que los gobiernos municipales deben ser cuidadosos cuando adquieran una deuda para realizar obras para el pueblo.

“No olvidemos que en el pasado era una constante pedir a manos llenas, porque la corrupción era el sello característico de quienes hacían ganancias millonarias al amparo del poder público”, detalló.

La coordinadora de los diputados de MORENA en el Congreso del Estado, aseguró que en la actual legislatura son estrictos en la fiscalización de las cuentas públicas para garantizar transparencia a los tamaulipecos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here