Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Tras una semana de análisis en diversas áreas del Municipio, la Alcaldesa de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, informó que se optimizarán los recursos y habrá cambios en su administración.

En entrevista al iniciar un recorrido por calles de Victoria para supervisar el barrido de calles y recolección de basura, señaló que “viene un cambio de estructura porque necesitamos optimizar los recursos que de por sí son insuficientes y con los recortes del Gobierno Federal para el año que entra vienen peor”.

Agregó que “entonces tenemos que optimizar recursos, tenemos que verlo desde el punto de vista financiero, logístico, administrativo y obviamente humano”.

Aun cuando no adelantó más detalles, la Presidenta Municipal indicó que también habrá cambios en su gabinete.

Respecto al análisis del servicio de recolección de basura, Gómez Leal, indicó que “ya tenemos un resultado más o menos de lo que nos espera y cómo vamos a poder solucionar, porque al final de cuentas lo que le importa a los victorenses es que esto se solucione lo más rápido posible”.

Reconoció que los victorenses no sabían los días en que pasaba el camión recolector por sus casas, “vamos a tocar esta semana para que se tenga bien claro cuáles son las rutas, cómo las vamos a cubrir, qué días van a pasar y cómo les vamos a avisar”.

Incluso, indicó que se analiza colocar campanas en los camiones de basurea para que los victorenses escuchen cuando se acerque a su sector y saquen los desechos.

Mencionó que la semana pasada se enfocó en hacer un diagnóstico y “esta semana será de darle soluciones, entonces espérenme tantito porque son cosas que también tenemos que tocar con el Cabildo, no nada más yo sola pero en esta semana ya vamos a ver cambios”.

Además, la Alcaldesa de la capital tamaulipeca, comentó que continúa el diálogo y acercamiento con los diferentes sectores productivos y también con las personas en las colonias “para que los ayudemos, obviamente ellos me mandan decir dónde están los problemas y es lo que estamos tratando de darle solución, ahí vamos”.

Subrayó que su Gobierno dará prioridad a mejorar la recolección de basura, el alumbrado público, conservación de áreas verdes y el agua y “en eso nos vamos a enfocar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here