Ciudad Victoria, Alberto Fuentes Torres:

Los filtros sanitarios de concientización ciudadana sobre el COVID-19, en los que participa personal de SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado, se fortalecerán al haberse ampliado la jornada de sana distancia en la entidad, informó Efraín García Chávez, Director de Tránsito en Victoria.

“Seguiremos instalando los filtros sanitarios vehiculares para dar el mensaje de concientización a la ciudadanía de resguardarse en casa, y de respetar el programa doble no circula. Es un esfuerzo que tenemos las autoridades para disminuir y abatir el índice de contagios, porque estamos en la fase tres de la pandemia”.

García Chávez, reveló que Tránsito Victoria, realiza diariamente cuatro filtros, mientras que Seguridad Pública lleva a cabo entre 14 y 16 filtros sanitarios.

“Además uno que hacemos de manera conjunta entre los distintos niveles de gobierno, es un esfuerzo coordinado”.

El funcionario municipal invitó a los ciudadanos a resguardarse y evitar salir a la calle, si no es necesario.

“Todavía se extiende esta temporalidad de estar en casa, de cuidarnos, de llevar a cabo las medidas de higiene y por eso la preocupación de las autoridades para mantener la salud de los victorenses, de los tamaulipecos”.

García Chávez, mencionó que en los filtros sanitarios se verificará que los ciudadanos respeten el programa doble no circula que sigue vigente en Tamaulipas.

El Director de Tránsito en Victoria, aclaró que no se han aplicado ningún tipo de multas a quienes circulan en un día que no deben de hacerlo de acuerdo al número en que termina su placa, sin embargo, ya se les llamará la atención.

“Se van a estar haciendo unas amonestaciones por escrito que no tienen fines recaudatorios, simple y sencillamente para que tomemos conciencia de que no debemos circular y respetar el programa doble no circula. Se les toman sus datos, se vacían en una base de datos para que la persona evite salir el día que no les corresponde y así podamos limitar la movilidad ciudadana”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here