Ciudad Victoria/ Rebeca Jiménez:

En Victoria, cientos de ciudadanos hicieron largas filas para tramitar su credencial del INE este 10 de febrero, último día para solicitar el documento o hacer modificaciones en sus datos.

Desde temprana hora se observó una gran cantidad de personas que rodeaban la plaza comercial Paseo Aventa, lugar en donde el Instituto Nacional Electoral tiene su módulo.

Aarón David Fernández García, vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE en Tamaulipas, señaló que no quedará una sola sin ser atendida.

“Este 10 de febrero es la fecha límite para la actualización del padrón electoral, esto significa que es la última oportunidad para hacer todo tipo de trámite de inscripción, cambio de domicilio y corrección de datos”, dijo.

Explicó que “la gente que tenía cita programada para que se le atendiera este 10 de febrero, está pasando al módulo para que se le tramite”.

Agregó que “quienes llegaron, pero que no tenían cita previa, los atendieron para expedirles una ficha programada”.

El funcionario del INE, dijo que durante los próximos 05 días se atenderá a quienes acudieron este 10 de febrero al módulo y se les entregarán sus credenciales de elector.

Fernández García, recalcó que los ciudadanos que tienen una credencial con vigencia del 2019 y 2020 y que no la hayan renovado, no tendrán problemas para poder votar en las elecciones de este año.

“Hay un acuerdo del Consejo General del INE que las credenciales con vigencia 2019 y 2020 todavía son válidas para cualquier tipo de trámite como para ir a votar”, comentó.

Informó que después de la jornada electoral del 6 de junio, los tamaulipecos podrán acudir de nueva cuenta a los módulos del INE a renovar su credencial o modificar datos en el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here