Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

El Alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, dio a conocer que se reunirá con el Gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, para hablar sobre el proyecto de la Segunda Línea del Acueducto para la ciudad.

“Estamos viendo la posibilidad de que este fin de semana nos sentemos con el Gobernador electo y le voy a presentar el proyecto”, explicó el mandatario.

Agregó que “la preocupación del Gobernador es que tengamos capacidad con esa segunda línea de que nos pueda durar 25 o 30 años o hasta el 2050, esa es la idea que tiene el Gobernador”.

Destacó que el objetivo es que la inversión aproximada de 1 mil 350 millones de pesos que cuesta la magna obra, dure muchos años en beneficio de los victorenses.

Por lo pronto, el Presidente Municipal informó que esta mañana visitó a la CONAGUA para entregar el proyecto ejecutivo.

“Lo que estamos entregando es el proyecto actualizado, recordemos que ese proyecto ya estaba desde el 2015 y ese mismo se actualizó en el impacto ambiental y en todos los permisos que caducaron”, sostuvo Gattás Báez.

Recalcó que “el gasto que hicimos fue en la actualización del proyecto de la segunda línea del acueducto”.

Mencionó que la inversión que hizo el Gobierno de Victoria fue de alrededor de 5.2 millones de pesos, “y lo pagamos porque realmente creemos que debemos de ver la proyección para Victoria y que no nos pase como al vecino hermano de Nuevo León que no tienen agua”.

Gattás Báez señaló que lo que se pretende es que con la obra hidráulica se resuelva el problema de la falta de agua para la ciudad en por lo menos 25 a 30 años.

“Vamos a coadyuvar juntos Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y también la Cámara baja con nuestro amigo, el Diputado Erasmo González, que vino expresamente a ver el proyecto de la Segunda Línea del Acueducto para que podamos arrancar el próximo año”, detalló.

Finalmente, el Alcalde de Victoria indicó que espera el costo total de la obra de 1 mil 350 millones de pesos sea cubierto la mayoría por el Gobierno Federal y una minoría por parte del Gobierno del eEstado.

“Creo que pudiera venir el 70 u 80% por parte del Gobierno Federal y el resto para el Gobierno del Estado”, puntualizó el Presidente Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here