Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

Los planteles de educación secundaria están listos para un eventual regreso a las clases presenciales en Tamaulipas.

El Director de escuelas secundarias de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), José Carlos Balboa Anaya, mencionó que en general las escuelas están listas.

Refirió que ya realizó un recorrido en todo el Estado en los planteles de las tres modalidades, para preparar los comités de salud.

Sostuvo que viene un parteaguas en el formato de educación que se recibía anteriormente en todos los planteles.

De tal manera que, de aquí en adelante, va a ser necesario que haya un grupo de maestros y padres de familia recibiendo los alumnos, cuando las condiciones lo permitan.

“Porque aquí hablan de que el semáforo está verde, y mañana amanecen en amarillo y luego se va a otro color”.

Estableció que se debe tener una seguridad para que las y los alumnos regresen a las clases presenciales en las escuelas.

“Ya ensayamos y la verdad es que me da mucho gusto decirlo, ya ensayamos a las escuelas a través de videos como elaborar el gel, como elaborar estas cosas en los talleres de corte”.

Por otra parte, dijo que hay un número menor de escuelas que han sufrido algunos incidentes en robos e incendios.

En una escuela del poblado González Villarreal, se reportó el incendio de una escuela, la cual sería reportada para que el seguro reponga lo robado.

“Tuvimos una escuela en González Villarreal, donde dejaron crecer el pasto, alguien aventó un cuete, agarró fuego el pasto y se logró meter, se logró meter hasta los servicios sanitarios y quemó esa área de ahí”.

Destacó que ese siniestro fue reportado a la empresa aseguradora, la cual reinstaló todos los objetos afectados.

“Les puso todo nuevo, tal y como lo marcan los compromisos que hay con las aseguradoras en lo que se refiere al material que hay en las escuelas”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here