Cd. Victoria, Rebeca Jiménez:

En lo que va del año, 13 victorenses han hecho válido y han resultado indemnizados por el Seguro de Daños a Casa Habitación, que obtuvieron por pagar el Impuesto Predial, informó Marco Antonio Pérez Morales.

El agente de seguros y responsable de atender a los ciudadanos afectados por incendio en casa-habitación o por sufrir un robo, indicó que todos los siniestros que se han registrado han sido cubiertos por la empresa.

“En total tenemos 13 siniestros y en lo que hemos pagado andamos por arriba de los 470 mil pesos pagados, cerca del medio millón de pesos”.

Señaló que pese a la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19, tuvieron mucho trabajo durante el mes de mayo.

¡CHECA!: Ante pandemia deberán tamaulipecos cambiar su estilo de vida

“En el mes de mayo estuvimos muy movidos por varios incendios en casas y por ejemplo en el 15 Aldama y la casa contigua también resultó afectada que es una construcción muy grande, también en la Industrial y la casa contigua otro incendio muy grande, pero también tuvimos varios robos”.

El agente de seguros informó que al momento de llegar las reclamaciones de algún siniestro, se da trámite inmediato para que se pague a los afectados lo más pronto posible.

“Se les da el trato natural que es de 30 días hábiles máximo, quisiéramos que fuera menos, pero si estuviéramos en época sin contingencia hemos estado pagando a los cinco o seis días aproximadamente, pero bueno estamos recibiendo la documentación y se están tramitando”.

Pérez Morales recalcó que todos los victorenses que hayan pagado su Impuesto Predial este año cuentan con el seguro que cubre un monto máximo por incendio de 100 mil pesos.

En cuanto a lo que deben hacer quienes sufran de un robo en su casa o un incendio, explicó que lo primero es actuar de inmediato para reportar lo sucedido.

“Cuando sucede el siniestro si es un incendio hablar al 911 para que lleguen los bomberos y cuando es un robo acudir a la Procuraduría para tener el acta correspondiente, eso es la parte legal”.

Agregó que posteriormente la aseguradora pide identificaciones a los asegurados “y que nos detallen cuáles fueron los bienes que perdieron tanto en un robo como en un incendio, nos hacen una lista para poder pagar los daños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here