Cd. Victoria, Rebeca Jiménez:

El Diputado local, Juan Enrique Liceaga Pineda consideró que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán evade su responsabilidad al sugerir que sean los padres quienes decidan enviar o no a sus hijos a clases.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, señaló que ante la pandemia del COVID-19, la SEP no debe renunciar a ejercer sus atribuciones y debe actuar con fundamentos y proteger a los alumnos y maestros.

El Legislador local mencionó que el titular de la SEP debe asumir su responsabilidad como Gobierno “porque no debe dejar la responsabilidad a los padres de familia”.

Liceaga Pineda calificó como irresponsable que  la SEP deje de normar el regreso a clases, al anticipar que será voluntario de acuerdo a la decisión de los padres de familia.

“Porque si un niño resulta enfermo por contagio de coronavirus, la SEP va a decir que es culpa y responsabilidad de los padres por enviarlos a clases”, expresó.

El Diputado local panista dijo no estar de acuerdo que cada Estado de la República decida la fecha de regreso a clases, pues esa “también es facultad de la SEP ordenar cuando se darán clases presenciales”.

El Presidente de la Comisión de Salud en el Congreso de Tamaulipas pidió a la población no confiarse de la reapertura comercial “porque siempre va a haber riesgo de que se presente un rebrote”.

El también médico de profesión recomendó seguir extremando precauciones para prevenir contagios

“Porque hasta ahora el cubrebocas es la mejor herramienta para evitar contagios”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here