Cd. Victoria / Rebeca Jiménez:

Ante la sequía que se ha prolongado por más de tres años en Tamaulipas, las presas y ríos han empezado a secarse, señaló el Diputado local Florentino Aarón Sáenz Cobos.

El Legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó “tenemos tres años que no llueve y las presas y los bordos de abrevadero están secos, totalmente abatidos porque no hay agua”.

La falta de precipitaciones pluviales y los bajos niveles en ríos y presas dificultan la actividad en el campo tamaulipeco, dijo el también ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad.

“Estamos en una crisis muy grave, ya que han caído lluvias aisladas, llueve aquí un poco, llueve allá, pero no ha habido agua suficiente que nos resuelva el problema del ganado y de los cultivos que son de temporal”.

Sáenz Cobos mencionó que ríos como el Guayalejo, Comandante, río Frío e incluso el río Sabinas tienen serios problemas por sus bajos niveles de agua.

El Diputado local del PRI reconoció que la sequía sólo se puede resolver con la llegada de lluvias “y rogándole a Dios”.

Agregó que “lo que se necesita es que haya apoyo para la gente que tienen sus vacas y haya un programa de respaldo con pipas porque ya no hay agua en las comunidades”.

Atribuyó la sequía de tres años que afecta a Tamaulipas al cambio climático, que dijo, se han negado a reconocer y atender las autoridades en el país.

“No hay una política que le dé seguimiento al cambio climático”, dijo el Legislador priista.

Por último, manifestó que lo más preocupante es que los huracanes que pudieran traer lluvias importantes se pudieran presentar en la región hasta el mes de septiembre.

“Aunque hay una esperanza para la región del sur que en la zafra siempre viene el agua, ojalá sea el caso de mayo, pero nos hemos ido hasta junio y no hay lluvias”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here