Cd. Victoria / Alberto Fuentes Torres:

Maestros y padres de familia temen que ante posibles brotes de COVID-19 en escuelas que participan en el plan piloto de regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas se lave las manos, señaló Miguel Ángel Tovar Tapia.

El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, dijo que hay preocupación entre los docentes, ya que se les hizo firmar una carta responsiva con la que se absuelve de cualquier responsabilidad a la SET.

“Hay mucha incertidumbre y descontento porque con este documento las autoridades educativas no se hacen responsables de nada, ante cualquier brote en las aulas”.

Recalcó que “existe incertidumbre, dudas, preguntas ante la firma de esta carta responsiva o también un documento de corresponsabilidad”.

Señaló que existe la incertidumbre sobre quien responderá ante posibles contagios.

Tovar Tapia dijo que en caso de que algún alumno llegue a infectarse con el virus, los responsables serán los padres de familia, maestros y el Director de la escuela, ya que en la carta responsiva no se menciona a la SET.

“Ellos se van a lavar las manos porque dirán que fueron de manera voluntaria a clases”.

El Presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia enfatizó que los docentes no están dispuestos a ser responsabilizados o recibir reclamos ante posibles brotes de coronavirus en las escuelas.

Ante tal situación, el también maestro, dijo que lo mejor es que mientras no se tenga vacunada a la mayoría de la población, no se piense en un regreso generalizado a clases presenciales como del que ya se habla que será en agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here