Cd. Victoria, Alberto Fuentes Torres:

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, no prevé se posterguen actividades ni se modifique la fecha de inicio del proceso electoral 2020- 2021 por la pandemia de COVID-19, señaló Olga Alicia Castro Ramírez.

La titular de la Junta Local del Instituto manifestó que el INE se adapta a la “nueva normalidad” para avanzar en la preparación del proceso electoral que inicia el próximo 13 de septiembre.

Recalcó que se han adoptado medidas recomendadas por las autoridades sanitarias como la sana distancia, y reuniones virtuales para afinar los detalles de las elecciones.

“Hasta ahora no hay nada que indique de un retraso en el inicio del proceso electoral ni de las diversas etapas de las elecciones aquí en Tamaulipas”, insistió.

La indicó que la responsabilidad de realizar las elecciones será compartida con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) razón por la cual ya se establecieron diversos acuerdos.

“Una de las tareas importantes en las que como INE vamos a coadyuvar, es en la instalación de todas las casillas electorales para que estén instaladas de manera correcta el día de la jornada electoral”.

Explicó que las tareas para preparar el proceso electoral por ahora no demandan concentración de personas, por lo que se sigue adelante para que se pueda dar el arranque oficial sin contratiempos a mediados de septiembre.

Castro Ramírez, informó que se tiene previsto que las elecciones se lleven a cabo el 6 de junio del 2021, y se renovarán las 43 alcaldías en el estado, pero además los tamaulipecos elegirán a los nuevos diputados federales.

La Presidenta del INE en la entidad, mencionó que no se ha detenido el trabajo que implica tener listo el proceso electoral, pese a la contingencia sanitaria que se vive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here