Ciudad Victoria, Rebeca Jiménez:

En Tamaulipas, al menos son 12 los municipios con mayor riesgo de que se registren incendios forestales, reconoció el gerente de la Comisión Nacional Forestal, Carlos Argueta Spinola.

En este sentido, dijo que tanto en el sur y centro de la entidad es donde hay más posibilidades de que se presenten este tipo de siniestros.

“Principalmente los del altiplano tamaulipeco, los cinco que son Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, y Tula, los de sierra de Tamaulipas, Soto La Marina, Llera, Casas y los del sur que son Ocampo, Antiguo Morelos, Gómez Farías, y San Carlos, que también es un municipio con un alto grado de riesgos de incendios”, detalló.

El funcionario federal, enfatizó que un 47 por ciento de los incendios que se registran son causados de forma natural por centellas y el restante es causado por el hombre por quemas agropecuarias y por fogatas.

En ese punto hizo un puntual llamado a la ciudadanía para que a partir de este mes de marzo eviten en lo posible realizar quemas agropecuarias y fogatas.

“Y por eso pedimos a la ciudadanía que a partir de abril y finales de marzo ya eviten hacer quemas agropecuarias y fogatas, sobre todo ahora que viene Semana Santa, ya que salen muchos paseantes a la sierra, por lo que pedimos que eviten hacer fogatas o bien que las hagan en lugares directamente que están destinados para eso”, agregó.

Argueta Spinola, informó que actualmente en el incendio activo en el ejido El Chijol del municipio de Llera, se han siniestrado 65 hectáreas de hojarasca de encino.

Finalmente, mencionó que para el combate de los incendios forestales se dispersarán 5 millones de pesos, pero si es necesario se tiene una bolsa a nivel central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here