Ciudad Victoria/ Alberto Fuentes Torres:

A partir del 4 de enero de 2021, el costo de pasaportes se incrementó, informó el delegado de Relaciones Exteriores en Tamaulipas, Fidel Cárdenas Luévano.

El incremento que sufrió el documento fue por alrededor del 3 al 3.5 por ciento, en relación al costo anterior.

De tal manera que en el caso del pasaporte por 3 años pasó de mil 300 a mil 345 pesos, de 6 años de mil 790 a mil 845 pesos; mientras que para 10 años de 2 mil 750 subió a 2 mil 840 pesos.

Sin embargo, el descuento del 50 por ciento para los adultos mayores y trabajadores agrícolas se mantendrá como cada año.

Aclaró que en el caso del pasaporte con vigencia de un año, sólo se expedirá a menores de 3 años de edad.

Recordó que las citas para ser atendidos en la delegación u oficina de enlace municipal podrá realizarse a través del 800 810773 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

De igual manera, puede realizarse este trámite los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Para quienes así lo prefieran podrán tramitar la cita por medio del internet en el siguiente link: https//citas-dsre.gob.mx.

Cárdenas Luévano, enfatizó que el pago de derechos sólo se debe realizar en el sistema bancario mexicano.

Recomendó que bajo ninguna circunstancia se realice en ninguna tienda de conveniencia para evitar ser víctimas de un fraude.

“La delegación de la SER exhorta a observar estas medidas para evitar ser víctimas de un fraude que genere dilaciones o gastos irrecuperables”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here